Didier Chopin, conocido viticultor de la región de Champagne, ha confesado parte de un fraude que podría haber afectado a 𝟭,𝟴 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗯𝗼𝘁𝗲𝗹𝗹𝗮𝘀 distribuidas en más de 𝟰𝟬 𝗽𝗮í𝘀𝗲𝘀.
📍 Palencia, abril de 2025 – En Vinok seguimos avanzando en nuestro compromiso con la autenticidad, la innovación y la trazabilidad en el sector vitivinícola. La nueva edición de Pradorey
Hace unos días, varios medios internacionales se hicieron eco de una noticia preocupante: un hombre fue estafado tras comprar una botella de vino de edición limitada por 150.000 dólares. Lo
🃏 ¿Quién es el mentiroso en la mesa del vino? La noticia que publica hoy La Razón revela una trama que reetiquetaba botellas de vino Rioja de calidad inferior como
A día de hoy hemos hablado con muchas bodegas y con algunas nos pasa lo siguiente: + 𝗩𝗶𝗻𝗼𝗸: Luchamos contra la falsificación. – 𝗕𝗼𝗱𝗲𝗴𝗮: Nosotros no tenemos ese problema. ¿𝗣𝗲𝗿𝗼,
El mundo cambia rápido. Y con él, las formas de consumir.Las nuevas generaciones —millennials, generación Z y las que vienen detrás— no solo compran diferente. También piensan diferente, investigan diferente
🧩 Blockchain y vino: ventajas reales En los últimos años, la palabra blockchain ha dejado de sonar solo en los pasillos del mundo cripto para aterrizar en sectores tan tradicionales
En el mundo del vino, cada botella cuenta una historia. Pero ¿y si pudiéramos asegurarnos de que esa historia fuese transparente, verificable y accesible desde el viñedo hasta tu copa?
La digitalización no es una moda pasajera. Es una herramienta. Y, en sectores tradicionales como el del vino, puede ser además una oportunidad para proteger lo que más valoramos: la
🧠🍷 ¿Sabías que una etiqueta puede contar mucho más que solo el nombre del vino? En un mercado cada vez más saturado y digital, el etiquetado inteligente se ha convertido
La Comisión Europea ha respondido a las solicitudes del sector vitivinícola español implementando medidas destinadas a reducir excedentes y ajustar la graduación alcohólica de los vinos, adaptándose así a las
El auge del comercio electrónico ha traído consigo oportunidades de expansión para las bodegas, pero también ha expuesto al sector vitivinícola a un problema creciente: la falsificación y venta ilegal
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